· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·

Valenia

Nuevo Plan de Empresa para la APV

La Autoridad Portuaria de Valencia quiere cambiar de ritmo empresarial en mitad de una crisis económica que desde hace más de tres años golpea a los puertos españoles con bajadas en los tráficos de mercancías. Por esta razón, ha cambiado su plan de empresa que marcaba el ritmo a seguir hasta 2015.

El nuevo Plan de Empresa (elaborado por la consultora internacional AT Kearney) tiene como objetivos conectarse con el corazón de Europa a través del Corredor Mediterráneo y mejorar la productividad y competitividad del puerto a través de la reducción de los costes a los clientes (navieras y terminales).

Para poder competir en un entorno que se ha vuelto casi hostil con el nacimiento de competidores como Tanger Med - Port Said y otros hubs del norte de África, que seducen a las grandes navieras interoceánicas con servicios ’low cost’ con los que resulta casi imposible competir, AT Kearney ha diseñado un plan para Valencia basado en la mejora de la productividad; aumento del volumen de Import/Export; y reduccion de los costes directos de escala. En ningún caso, el plan sugiere reducción de salarios en la estiba, ya que como se afirma desde la APV se puede no tocar los salarios y conseguir ser más competitivos en costes.