· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·

Cartagena

Moción de censura contra el presidente de la AP de Cartagena, Ángel Viudes

El PSOE presentó el 23 de septiembre ante la Asamblea de Murcia una moción para debatir en pleno una solución a los conflictos laborales de la estiba en el Puerto de Cartagena. La moción era contraria a la labor del actual presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Ángel Viudes, enfrentado abiertamente al sector portuario desde hace algunos años. IU, por su parte, presentó otra moción en el pleno del ayuntamiento de la ciudad para "rechazar el despilfarro de recursos públicos del señor Viudes en la presentación de un libro en Madrid".

En el documento de moción presentado por el diputado socialista Antonio Martínez, "el Puerto de Cartagena viene arrastrando, desde hace años, una serie de conflictos con los trabajadores de la estiba (SESTICARSA) que repercute en su buen funcionamiento".

Según asevera el PSOE en su comunicado, "la situación de tensión con los trabajadores ha hecho que las navieras instaladas en Cartagena, como MSC, MAERSK y OPDR se hayan instalado, también en el Puerto de Alicante".

Este hecho, habría provocado que el Puerto de Cartagena haya perdido movimiento de contenedores en beneficio de Alicante; todo esto porque son conocedoras de la conflictividad de este Puerto y de las denuncias que se tramitan en los juzgados. Además, la caída de mercancías a granel son generalizadas y la propia empresa ERSHIP ha tenido que devolver la concesión que tenía en Escombreras precisamente por la caída que ha tenido en este producto.

Por otro lado, IU ha denunciado ante el pleno municipal el despilfarro de fondos de la Autoridad Portuaria de Cartagena que Ángel Viudes habría realizado en la presentación de un libro en Madrid, desplazando 90 personas hasta ese acto, contratando habitaciones para todos ellos en hoteles de cinco estrellas y una copiosa cena en el Teatro Real de Madird. Según IU, todo ello podría haberse realizado perfectamente en Murcia.
 

 

Etiquetas:

|