· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·

Bilbao

El tráfico de mercancías creció un 7% en el Puerto de Bilbao

El Puerto de Bilbao movió en el primer semestre del año un total de 17,2 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un aumento del 7,4% con respecto al tráfico registrado en el mismo periodo de 2010, cuando se movieron 16 millones de toneladas.

Según datos del Ministerio de Fomento, en cambio, el puerto de Pasajes no siguió esta tendencia positiva en términos generales del tráfico portuario estatal hasta junio (un 5,5% más que el pasado año) y vio reducido el porcentaje de toneladas movidas en un 5,9%. En concreto, de enero a junio de este año por el Puerto de Pasajes han pasado 1,8 millones de toneladas de mercancías, cuando en el mismo periodo del 2010 la cifra se elevó a 1,9 millones de toneladas. La diferencia señala tendencia.

Por comunidades autónomas, el tráfico de los dos puertos del País Vasco se elevó a 19 millones de toneladas, lo que supone un incremento interanual del 6%. Con estos datos, los puertos vascos mueven un 8,7 por ciento de las mercancías que pasan por el conjunto de los puertos del Estado.

Etiquetas:

|