· Edición Digital · Número 1 · Abril 2009 ·

Pasajes

El ERE del Puerto de Pasajes con salario íntegro

La Sociedad de Estiba de Pasajes y los representantes sindicales acuerdan un expediente de regulación de empleo que garantiza el salario íntegro a los 105 trabajadores del puerto.

La Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Pasajes (SESPA) recibió ayer la autorización del Gobierno Vasco para poder aplicar un ERE a sus trabajadores que anteriormente habían pactado con los sindicatos UGT y LAB. En su momento, este expediente de regulación fue aprobado por mayoría con sólo un voto en contra y garantiza que los 105 trabajadores de la plantilla de SESPA recibirán sus salarios íntegramente.

El expediente de regulación obliga a los estibadores a ir a trabajar todos los días y aquellos en los que no tengan que trabajar, días de inactividad, se computarán como días de ERE ante el INEM. Al mismo tiempo, el acuerdo establece que las empresas han de completar la cantidad económica que corresponda hasta completar el sueldo total de los estibadores. Este expediente de regulación llega tras la fuerte bajada del tráfico, que ronda el 40%, en el Puerto de Pasajes en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2008.

Etiquetas:

| | |