· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·

Tanger

Portuarios reinician sus protestas en Tánger-Med

Los trabajadores de la terminal portuaria de Eurogate en Tánger-Med reiniciaron sus movilizaciones a mediados de septiembre para pedir mejoras salariales, mejores horarios y descansos con motivo de las festividades religiosas, como ya hicieran en agosto.

Los estibadores de Eurogate ya protagonizaron varias jornadas de movilizaciones durante el verano. En una de ellas, el pasado 12 de agosto, paralizaron la terminal de contenedores durante 24 horas por la falta de respuesta a sus demandas. En aquel momento, el sindicato Eurogate Terminal Workers’ Union (ETWU), afiliado a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), anunció que podría iniciar otra etapa de paros si no había movimientos. Los representantes de los trabajadores denunciaron entonces haber sido objeto de medidas antisindicales en el puerto.

Los trabajadores de Eurogate pretenden mejorar sus condiciones laborales como ya lo hicieran los portuarios de APM Terminals Tanger, la otra terminal de contenedores que funciona en el puerto de Tánger-Med. Estos consiguieron una serie de beneficios que incluyen un aumento en el salario de todos los trabajadores de base con efecto retroactivo desde el 1 de marzo de 2011, una paga extra, una beca anual para los estudios de los hijos, la creación de un comité de salud y seguridad y un comité técnico para estipular los tiempos de descanso, entre ellos la fiesta del cordero o las oraciones de los viernes.

Etiquetas:

| |