· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·

Canarias

Acuerdo para endurecer el control a Fred Olsen para garantizar el cumplimiento de la ley

Los estibadores canarios deciden endurecer las medidas de control a Fred Olsen para vigilar que se cumpla la ley en las labores de carga y descarga. La naviera, que ha abierto nuevas líneas de carga entre islas recientemente, no respeta la legalidad vigente y favorece la competencia desleal.

Durante la mañana de hoy representantes de los estibadores de los puertos de Las Palmas, Fuerteventura, La palma, Tenerife y Lanzarote, liderados por Miguel Rodríguez, coordinador de la Zona Canaria, acordaron, en esta última isla, endurecer las medidas de control a Fred Olsen, para garantizar que en las operaciones de carga y descarga en todos los puertos canarios la naviera respeta la Ley de Puertos; que exige sean estibadores quienes realicen esta labor con la única excepción del tráfico rodado cuando el camión lo conduce su chófer habitual y transporta la mercancía desde el origen hasta su punto de destino.

Fred Olsen, que en el último mes, ha abierto líneas de carga con Lanzarote y Fuerteventura, no cumple con la legalidad vigente en todas las tareas de estiba y desestiba, lo que supone, además de una ilegalidad y una merma en la calidad del servicio que no se desarrolla en condiciones óptimas de seguridad y calidad, un importante perjuicio para el colectivo de estibadores profesionales y favorece la competencia.

Las medidas de control consistirán en la vigilancia de las condiciones de carga y descarga de los barcos de esta compañía para comprobar que el trabajo se hace conforme dicta la ley. Si la manipulación de la carga no se hiciera de manera correcta no se descarta la paralización de la mercancía.

Portafolio: