· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·

Santander

Convocatoria de huelga en Santander

Los sindicatos de estiba de Santander presentaron ante la Dirección de Trabajo del gobierno cántabro un preaviso de huelga indefinida en las instalaciones de Terminal Agroalimentaria, S.A.), concesionaria de la nueva terminal agroalimentaria del puerto de Santander, y en CISNA, empresa perteneciente al mismo grupo.

Según fuentes del Comité de Empresa de Sestisan-Sagep, la convocatoria, fijada para el 15 de octubre, viene motivada por la negativa por parte de TASA de nombrar a personal estibador para la operativa de un buque de 20.000 toneladas de harina de soja.

TASA argumenta que el buque de harina de soja se encuentra dentro del período de prueba de las instalaciones antes del inicio oficial de la actividad, ya que la obra de la nueva terminal, que ha corrido a cargo de Acciona, no será entregada hasta finales de año.

La empresa asegura que es la constructora la que está realizando la operativa del buque pero el Comité de Empresa insiste en que no hay ninguna licencia a favor de Acciona expedida por la Autoridad Portuaria que le permita realizar estas labores.

TASA está dada de alta en el censo de empresas estibadoras y, por tanto, está obligada contratar personal de la sociedad de estiba para realizar las tareas que le son propias.

Se ha intentado el diálogo con la Autoridad Portuaria y la empresa pero estas se han negado, llegando incluyo a prohibirse la entrada de representantes del Comité de Empresa a las instalaciones de TASA con un cordón policial.

La convocatoria de huelga se hace extensiva a CISNA ya que pertenece al mismo grupo.

Etiquetas:

|