· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·

Firmado el convenio en la isla de La Palma

La Coordinadora y la Asociación de Empresas Estibadoras de Santa Cruz de La Palma firmaron el 10 de octubre de 2011 el convenio de los puertos de La Palma para el sector de la estiba y desestiba que regulará las relaciones laborales entre la Asociación de Empresas Estibadoras y los trabajadores.

Se trata del primer convenio para este sector que se firma desde 1999, que establece un nuevo marco de condiciones económicas y laborales con el objetivo de dar mayor estabilidad, seguridad y garantía de servicio al sector; así como propiciar el crecimiento de los puertos de La Palma.

Los dos puntos más destacables de este pacto son la flexibilidad en las vacaciones y la revisión del sueldo en función de la productividad. Hasta ahora los estibadores tenían que disfrutar las vacaciones en cuatro meses, con la carga de trabajo extraordinaria que suponía para el colectivo, y ahora podrán hacerlo a lo largo de todo el año.

Representantes de los estibadores de los puertos de Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, así como el coordinador de la zona canaria, Miguel Rodríguez, y el nacional, Antolín Goya, acompañaron a sus compañeros palmeros en la firma de este convenio colectivo.

Portafolio: