· Edición Digital · Número 17 - Diciembre 2011 ·

Tarragona

Zim apuesta por el puerto catalán

La compañía Zim ha apostado por Tarragona como su puerto hub del Mediterráneo y en esta estrategia está trabajando para que su servicio directo con Asia acabe operando en la terminal de contenedores de DP World del recinto catalán.

A pesar de la coyuntura económica actual, Zim trabaja para disponer de una línea directa entre Tarragona y Asia. La apuesta de Zim por enclave catalán, con la complicidad de DP World y otras navieras supondrá que este año el puerto tarraconense cierre el 2011 con una cifra que puede alcanzar hasta los 270.000 contenedores.

En este momento traer un contenedor desde Asia es muy barato pero moverlo por Europa resulta muy caro. Por ello la previsible conexión de Tarragona con Europa en en ancho de vía internacional para 2015, convierten al puerto catalán en una opción más que interesante.

Se trata de una buena noticia para el Tarragona, teniendo en cuenta el descenso de tos contenedores en tránsito frente a la positiva evolución de los crecimientos de las exportaciones y las importaciones, con unos crecimientos respectivos del 17 y el 14 por ciento.