· Edición Digital · Número 17 - Diciembre 2011 ·

Tarragona

Gran operativa de descarga en Tarragona

A mediados de noviembre, el puerto de Tarragona acogió la operativa de descarga de papel mayor de su historia: 17.500 toneladas de pasta de papel procedente de Brasil, que fueron transportadas hasta el puerto catalán por el buque "Isoldana", de la naviera Westfal Larsen.

El buque, construido en el año 2000, navega bajo bandera de Singapur, y tiene una eslora de 189,50 metros, un calado de 12,05 metros y una manga de 31. Esta es la segunda escala en la nueva terminal de Euroports en el puerto de Tarragona, que cuenta con una nave de 8.500 metros cuadrados y que, a finales de diciembre, tendrá operativa una segunda nave de las mismas dimensiones.

La Autoridad Portuaria de Tarragona adjudicó a Euroports Ibérica General Cargo Terminal S.L una concesión de 58.880 metros cuadrados, con 26.000 metros cuadrados dedicados a almacenes especializados y está operativa desde el pasado mes de octubre.

Esta terminal de Euroports cuenta también con 294 metros de atraque y 15,5 metros de calado. Está dedicada a carga general y productos forestales con capacidad para grandes volúmenes. Es una terminal multimodal que cuenta con conexiones ferroviarias y con las líneas marítimas más importantes del sector.

El objetivo de Euroports Ibérica es convertir el puerto de Tarragona en un puerto hub para la industria del papel. Sólo el año pasado Euroports operó cerca de 10 millones de toneladas de pasta de papel entre sus terminales.