· Edición Digital · Número 17 - Diciembre 2011 ·

Barcelona

Jornadas para la prevención

Los pasados días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, Barcelona acogió las Jornadas de Prevención de Coordinadora, un encuentro de debate y análisis entre los delegados de prevención del sindicato y que contó con la participación de destacados expertos del mundo de la seguridad laboral.

La inauguración de las Jornadas corrió a cargo de David Raja, delegado del Comité de Empresa de Estibarna, y de Carlos Larrañaga, actual presidente de Anesco, la patronal estibadora. Ambos coincidieron en la necesidad de apostar firmemente por la prevención con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad en los puertos. Asimismo, Javier Vidal, anterior presidente de la patronal y director de Tercat, también se encontraba presente en el acto. Las Jornadas contaron con la presencia, entre otros, de Fernando Collado, técnico superior de prevención de riesgos laborales, el doctor Carles Amigó, de la Autoridad Portuaria de Barcelona, o Esther Pérez, abogada del Col.lectiu Ronda

Al encuentro asistieron estibadores de 12 puertos distintos: Bilbao, Tenerife, Las Palmas, Ibiza, Mahón, Mallorca, Tarragona, Valencia, Castellón, Málaga, Algeciras y Barcelona. Durante las tardes, estos mismos delegados se reunieron en la sede sindical de Coordinadora en Barcelona para debatir acerca de la seguridad en sus diferentes muelles y de las medidas que se están adoptando para mejorarla, tanto en lo que respecta a la maquinaria empleada como a la indumentaria de los trabajadores, los llamados EPIs, o los protocolos a seguir en caso de accidente.

Portafolio: