· Edición Digital · Número 17 - Diciembre 2011 ·

IDC

Encuentro de mujeres portuarias de Uruguay y Argentina

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre se realizó en Colonia del Sacramento, Uruguay, el Encuentro de Mujeres Portuarias de Argentina y Uruguay en el marco del International Dockworkers Council. Al encuentro asistieron representantes de los puertos de Colonia del Sacramento, Montevideo, Juan Lacaze y la ANP por Uruguay y Dock Sud, Coronel Rosales y la SAP por Argentina.

Representando al SUPRA y al SUTAP, el objetivo de la reunión fue promover el intercambio de información, concienciar sobre el rol de la mujer, e integrar y compartir experiencias tendentes a optimizar el desarrollo laboral de la mujer en la actividad portuaria en Uruguay y Argentina. De este modo, se intercambiaron experiencias sobre la estructura de las Administraciones, las leyes laborales, los sistemas de contratación, los porcentajes por género, los beneficios y los amparos para la maternidad, las medidas de fuerza, la integración del personal contratado bajo diversos regímenes, la tercerización de tareas, entre otros temas.

El encuentro culminó con el compromiso mutuo de mantener la comunicación y extender la propuesta entre miembros del IDC para estrechar lazos y consolidar la unión entre trabajadores con el objetivo de respaldarse en la defensa de sus derechos.