· Edición Digital · Número 17 - Diciembre 2011 ·

Cartagena

Batalla legal interminable

Coordinadora ha vuelto a lograr una nueva victoria judicial frente a la Sociedad de Estiba del puerto de Cartagena. Y ya son 22 los juicios que el sindicato ha ganado. Pero la múltiple reincidencia de Adrián Viudes en incumplir o saltarse sentencias no termina.

El Juzgado de lo Social número 2 de Cartagena ha desestimado la demanda interpuesta el pasado mes de julio por Sesticarsa para establecer un límite de turnos dobles al mes, que sería la base máxima de cotización a la Seguridad Social. En esencia, lo que la sentencia afirma es que no se puede reducir el salario de los trabajadores portuarios si no se excede el tope de horas marcado por ley. Además, Salvador Díaz Molina, titular del Juzgado Número 2 de lo Social, recuerda a los demandantes que “este asunto ya fue tratado en otra sentencia que resolvió el Juzgado número 1”.

En ese sentido, según la sentencia, aceptar la demanda implicaría que los trabajaodres realizasen menos jornada de la que les corresponde y verían mermado su salario, por lo que desestima íntegramente su demanda.

Desde Coordinadora en el puerto de Cartagena afirman que esta es la sentencia número 22 que los estibadores ganan a Sesticarsa y al presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Viudes. Aún así, el acoso de este directivo a todo lo que huela a Coordinadora no termina. Ahora permiten que las empresas estibadoras Ership y a Manipulación de Mercancías dejen de solicitar el personal estibador necesario para algunas operativas, así se saltan la sentencia y, al dejar de solicitarlos de una manera o de otra, los dejan sin trabajar.

Coordinadora de Cartagena ha solicitado a la Autoridad Portuaria y Sesticarsa que retiren la licencia de empresas estibadoras a Ership y a Manipulación de Mercancías.

Etiquetas:

|