· Edición Digital · Número 18 · Marzo 2012 ·

Algeciras

Los trabajadores de TTI-A desconvocan la huelga

Los trabajadores de Total Terminal International (TTI) Algeciras contarán con convenio colectivo propio a partir de enero de 2013, que negociarán a partir de septiembre. Este es uno de los compromisos a los que llegaron los representantes de la plantilla y la empresa tras aceptar la propuesta de acuerdo realizada por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), y que hacía desconvocar los paros de dos horas previstos para los días 30 de enero, 6 y 13 de febrero.

El acuerdo propuesto por el Sercla y ratificado por las partes contempla seis puntos. En primer lugar, se comprometen a incrementar el salario de todos los trabajadores de la empresa algecireña del grupo Hanjin Shipping en un 2,3% a partir del 1 de enero de 2012. En segundo lugar, pactaron la alineación de salarios entre personas que realizan las mismas funciones en los departamentos de Operaciones (OPR) y encargados del transporte de contenedores (PSI), además de constituir un grupo de trabajo paritario entre empresa y comité para tratar la estructura y definición de las categorías profesionales.

El tercer punto contempla la negociación de un convenio colectivo de empresa propio con vigencia a partir del 1 enero de 2013, que se empezará a negociar el mes de septiembre. También acordaron la elaboración de un calendario laboral negociado que deberá estar finalizado el 31 de marzo. El comité de empresa se compromete a garantizar la paz social durante todo 2012, y que el incumplimiento de uno de estos puntos supondrá la anulación de todo el acuerdo.