· Edición Digital · Número 18 · Marzo 2012 ·

Santander

Coordinadora preside el Comité de Empresa de la SAGEP

Desde el pasado 6 de febrero, Marcial Costas, representante de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, es el presidente del comité de empresa de Sestisan SAGEP, de Santander, después de que en las elecciones del día 27 de enero esta organización obtuviera la mayoría de los votos.

De los cinco delegados sindicales, dos son ahora de Coordinadora, entre ellos el presidente. “Hubo un tercer delegado que si solo se contabilizaran los votos de los trabajadores de la estiba también sería para esta organización, pero trabajadores que dependen de otro convenio colectivo también pueden votar en estas elecciones y optaron por un sindicato que representa a su gremio”, explicó Xabi Alonso, responsable de la Zona Norte de Coordinadora.

“La labor que, desde esta organización, hacemos para lograr que el trabajo de estibador se haga en condiciones cada vez más seguras, así como la lucha en defensa de nuestros derechos laborales, está dando sus frutos en los puertos del Norte”, afirma Alonso, “pues aunque continuamos con los mismos delegados que los obtenidos en las anteriores elecciones, hemos aumentado los votos”.