· Edición Digital · Número 2 · Julio 2009 ·

Algeciras

Los estibadores salvan la vida de un polizón

Los portuarios de Algeciras evitaron que se ahorcase ante la pasividad de los tripulantes del buque Msk Maryland.

Los estibadores comenzaron entonces sus labores de trinca en las cubiertas adyacentes al puente del barco. Mientras realizaban su trabajo, cuatro de ellos, los compañeros Juan Antonio, Rafael, Miguel y Leo, observaron a través de las ventanas de uno de los camarotes que había un polizón retenido.
Al tratarse de una tragedia recurrente debido a la conexión del puerto cartaginés con los puertos africanos, los portuarios se interesaron por su estado de salud y quisieron saber si la tripulación le había proporcionado agua y comida.
Sobre las 16:30h, estos se percataron que el polizón estaba utilizando las sábanas del camarote para fabricar una horca y quitarse así la vida. En ese momento avisaron a la tripulación que les contestó que sólo se trataba de una maniobra para que lo liberaran.
Cinco minutos más tarde, ante la respuesta de los tripulantes del Msk Maryland, los estibadores volvieron a mirar a través de las ventanas del camarote y descubrieron que el polizón se había colgado. Los trabajadores del puerto corrieron hacia la puerta, la echaron abajo y, con una navaja, cortaron la improvisada horca.
El polizón estaba inconsciente así que le practicaron unos ejercicios de reanimación y llamaron al servicio de emergencia 061. De este modo, Juan Antonio, Rafael, Miguel y Leo consiguieron salvar la vida de este hombre demostrando la humanidad que reside en el colectivo portuario.

Etiquetas:

| |