· Edición Digital · Número 18 · Marzo 2012 ·

Barcelona

Nueva etapa de la OTEP

La Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP), que representa a alrededor del 85% de los trabajadores de las empresas del Puerto de Barcelona, ha decidido iniciar una nueva etapa con la intención de ampliar el número de afiliados.

Para la nueva junta directiva de la organización, elegida recientemente, incrementar el número de afiliados, que en la actualidad es de unos 250, es una tarea fundamental.
Otro de los retos a los que se enfrenta la nueva junta encabezada por el presidente, Julio Jiménez, quien es, además, coordinador de la zona catalano-balear de la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos (FETP), y por el vicepresidente, Juanjo Torres, es la negociación del convenio colectivo del sector.

La intención de la OTEP, que formará la parte sindical junto a las organizaciones CC.OO. y UGT, es alcanzar un acuerdo con la patronal lo antes posible. En la mesa negociadora contará con un total de seis representantes, mientras que UGT y CC.OO. tendrán a un representante cada uno.