· Edición Digital · Número 18 · Marzo 2012 ·

Nueva Comisión de Fomento

Celso Delgado (PP) presidirá la Comisión de Fomento, que en los próximos cuatro años va a tener una tarea complicada: conjugar los recortes que va a sufrir el Ministerio de Fomento en sus cuentas y poner en marcha propuestas legislativas que conserven y mejoren las infraestructuras y el panorama logístico de todo el Estado Español.

El presidente, en su discurso de bienvenida a los representantes de los Grupos Parlamentarios, reconoció la relevancia de la Comisión, advirtió que el difícil momento económico obligaba a la estabilidad presupuestaria y a la lucha contra el déficit público, y destacó el deseo de apoyar desde la Comisión a las miles de empresas del sector, grandes, medianas y pequeñas.

La vicepresidencia primera ha quedado en manos de Rosa Aguilar (Grupo Parlamentario Socialista), mientras que María Ángeles Esteller Ruedas, en representación del Grupo Parlamentario Popular, será la vicepresidenta segunda. Como secretarios quedan Manuel Mora Bernat (GPP, secretario primero) y Joan Ruiz y Carbonell (GPS, secretario segundo).

Andrés Ayala, Rafael Simancas, Pere Macías y Francisco Jorquera vuelven a verse las cara como portavoces de los Grupos Parlamentarios del Partido Popular, Partido Socialista, Convergència i Unió y Grupo Mixto, respectivamente. El resto son nuevos. Ascensión De Las Heras Ladera será la voz del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, mientras que Arantza Tapia Otaegui y Carlos Martínez Gorriarán serán los portavoces del Grupo Parlamentario Vasco y del Grupo Parlamentario de UPyD.

Cabe destacar la presencia en esta Comisión de Víctor Morlán, ex secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento en la pasada legislatura, y Mario Flores, ex presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante durante once años, y ex conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana entre 2007 y 2011.