· Edición Digital · Número 18 · Marzo 2012 ·

Rotterdam

Termina la huelga portuaria de Rotterdam tras tres semanas

Los sindicatos y APM Terminals finalmente llegaron a un acuerdo sobre el contrato, en el que es el mayor hub de contenedores de Europa. Los trabajadores portuarios suspendieron el miércoles una campaña de tres semanas de huelgas en las instalaciones de APM Terminals en Rotterdam que alteró gravemente el envío de mercancía al centro más grande de contenedores de Europa.

Las acciones de protesta que obligaron a desviar el tráfico de algunos barcos hacia el vecino puerto de Amberes, fueron suspendidas después de que sindicatos y APM Terminals alcanzaran un acuerdo sobre el nuevo contrato salarial. El acuerdo será sometido a votación por unos 700 estibadores.

APM Terminals ha aceptado las demandas sindicales para compensar la jubilaciones de los trabajadores portuarios afectados por la reforma de las pensiones del gobierno holandés, que extiende la edad de jubilación nacional de 65 a 67.

La subsidiaria AP Moller-Maersk Group , que maneja alrededor de 2,4 millones de unidades equivalentes a 20 pies por año, en Rotterdam, pidió a sus trabajadores aumentar la productividad a raíz del nuevo contrato salarial de 27 meses.