· Edición Digital · Número 18 · Marzo 2012 ·

Barcelona

Los estibadores de Barcelona se reúnen con el eurodiputado de CiU

Jordi Aragunde y David Raja, delegados sindicales del puerto de Barcelona, han mantenido una reunión, el día 2 de marzo, con Ramon Tremosa, eurodiputado de Convergència adscrito al Grupo Liberal del Parlamento Europeo. Los dos representantes han aprovechado la ocasión para transmitir al eurodiputado su preocupación por los posibles cambios jurídicos en el ámbito laboral europeo que podrían venir de la mano de una nueva Directiva impulsada por la Comisión de Transportes.

Recordemos que las dos anteriores Directivas Europeas derivaron en un sonoro fracaso de la Comisión, puesto que en ninguno de los dos intentos se alcanzó el mínimo consenso social y ambas fueron rechazadas por el propio Europarlamento.

IDC mantuvo recientemente una reunión de trabajo con representantes de ITF para consensuar una voz común ante la DG-Move, la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Unión Europea. El pasado 28 de febrero delegados sindicales de IDC e ITF mantuvieron un encuentro con Dimitrios Theologitis, responsable de dicha Dirección, en el que recordaron que únicamente desde el respeto a los derechos laborales adquiridos será posible desarrollar políticas de crecimiento económico.

En la reunión mantenida con Ramon Tremosa se ha analizado la situación de las infraestructuras europeas, coincidiendo en la necesidad de apostar firmemente por el Corredor Mediterráneo, tal como se habían manifestado hace unos meses los máximos responsables de la política europea de transportes.

Para Coordinadora, el Corredor Mediterráneo debe convertirse en un eje de desarrollo y conexión con los ejes del transporte europeo central, por lo que su potenciación debe ser prioritaria. Además, los delegados de Barcelona han recordado a Tremosa el enorme esfuerzo que han llevado a cabo los estibadores, incrementando los estándares de productividad y eficiencia en el marco de una crisis económica sin precedentes.

Portafolio: