· Edición Digital · Número 18 · Marzo 2012 ·

Tenerife

Tenerife se posiciona en el tráfico mundial de transbordo

La adjudicación de la nueva terminal de contenedores del Dique del Este en el puerto de Santa Cruz de Tenerife abre la puerta a una mejora de los tráficos portuarios. Empresarios y trabajadores valoran la noticia en positivo.

Con la concesión por 30 años a OHL Concesiones y Grupo Marítima Dávila para la
explotación de la nueva terminal, estas empresas se comprometen no solo
a incrementar considerablemente dicho tráfico, sino también a reforzar la posición estratégica del puerto hacia Africa y América. Se proponen aportar un tráfico mínimo de 60.000 teus en el primer año de la concesión, 150.000 en el quinto año y 200.000 en el undécimo.

El coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar y
miembro del Comité de Empresa de Sestife, Antolín Goya, ha minifestado que "valoramos muy positivamente la llegada de OHL y Marítima Dávila. He analizado los términos del pliego que han presentado para la explotación de la nueva terminal y se trata de una oferta potente. Hay una inversión importante y unas
pretensiones referentes a nuevos tráficos de trasbordo destacados, que pueden hacer que la Isla se coloque en el mapa de este tráfico internacional. Eso, con la terminal del Bufadero y la experiencia de ha adquirido Capsa en los últimos años, hace que seamos optimistas con la nueva situación. Seremos más competitivos".