· Edición Digital · Número 18 · Marzo 2012 ·

Estibadores y Puertos del Estado trabajarán juntos para que este sector sea clave en la recuperación del país

Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, se reunió el 6 de marzo en Madrid con José Llorca, recientemente nombrado presidente de Puertos del Estado, en un fructífero encuentro en el que ambos manifestaron su intención de trabajar juntos para lograr que los puertos, con su crecimiento, sean claves en la recuperación económica del país.

Goya se mostró especialmente satisfecho con la intención comunicada por Llorca de defender el marco legal vigente del sector, dotarlo de estabilidad, y poner los esfuerzos en consolidar los tráficos en los puertos españoles y aumentarlos. Para lograr este objetivo manifestó de manera clara la necesidad de contar con los estibadores portuarios, pieza fundamental en la cadena de trabajo.

José Llorca explicó también en la reunión la necesidad de instaurar un Observatorio de Costes Marítimos, previsto en la Ley de Puertos. Una iniciativa con la que los estibadores también están de acuerdo, ya que consideran de gran interés que exista una figura capaz de analizar las condiciones de competitividad en los puertos, los precios y la calidad de los servicios.