· Edición Digital · Número 19 · Mayo 2012 ·

Barcelona

Comunicado de la OTEP ante el 29M

Ante la convocatoria de una Huelga General del pasado día 29 de marzo, el sindicato OTEP (Organización de Trabajadores de Empresa Portuarias), adscrito a Coordinadora, hizo público un comunicado en el que creyó conveniente realizar una serie de puntualizaciones.

El sindicato OTEP se adhiere a la convocatoria de huelga general a la vez que lo hace el sindicato estibador Coordinadora (08:00h 29/03 a 08:00h 30/03) o coincidente con la distribución de los horarios laborales.

De la misma manera, OTEP quiere manifestar una clara disconformidad tanto con el contenido de la Reforma Laboral 2012, como con los recortes aplicados en Catalunya en diferentes ámbitos como son la Sanidad, la enseñanza, el copago, etc., de forma que, sin estar conformes con los sindicatos mayoritarios si que queremos hacer un reivindicación de rechazo en los puertos hacia los enormes recortes que estamos sufriendo en Catalunya.

OTEP como organización y sindicato asambleario, en todo momento reconoce la individualidad del derecho a la huelga por lo que cualquier iniciativa personal será respetada.