· Edición Digital · Número 19 · Mayo 2012 ·

A Coruña

Formación sindical en A Coruña

Los días 20 y 21 del pasado mes de marzo, en A Coruña, 21 estibadores de los puertos de Santander, Bilbao, Avilés, Algeciras y del propio puerto coruñés, además de representantes Coordinadora y de la Fundación de Estudios Portuarios de Tenerife, recibieron un curso de formación sindical básica sobre historia de la organización y legislación del sector.

La historia de Coordinadora, sus valores y su organización; así como la legislación vigente que rige el trabajo de la estiba, sus convenios colectivos y la normativa de las elecciones sindicales, fue el temario fundamental de este curso. Dada la vigencia del tema, tuvo especial relevancia el análisis en profundidad de la reforma laboral y cómo afectará esta al trabajo de los estibadores. Para asistir a esta ponencia se trasladó a Galicia Jordi Aragunde, coordinador de la Zona Catalana de Coordinadora, y Xabier Alonso, coordinador de la Zona Norte, que también participaron en el resto sesiones.

José Arana Ortega, licenciado en Derecho y Sociología, ex presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras y asesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar en Andalucía; Vidal Aragonés, asesor jurídico a nivel nacional de la misma Coordinadora, y Lisardo Coll Botella, secretario de la organización, fueron los encargados de impartir esta formación.

Portafolio:

Curso de Formación sindical en La Coruña