· Edición Digital · Número 19 · Mayo 2012 ·

IDC

Estados Unidos

Kenneth Riley, presidente del Local 1422 de la ILA en Charleston, Carolina del Sur, Vicepresidente internacional de la ILA y miembro del consejo ejecutivo, fue nombrado el pasado 5 de abril Presidente de la AFL-CIO de Carolina del Sur. Riley es el actual Coordinador de la Zona Costa Este de Estados Unidos y Canadá del IDC.

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) es una federación voluntaria compuesta de 56 sindicatos de trabajadores a nivel nacional e internacional. Los sindicatos de la AFL-CIO representan 12.2 millones de hombres y mujeres trabajadores de cada raza y grupo étnico y de todas las profesiones y condiciones sociales.

Riley se unió a la ILA en 1977 y pronto se convirtió en un delegado activo en su local 1422 de la ILA en Charleston. En 1997, fue elegido Presidente del Local 1422 y ha sido relegido desde entonces. También es Vicepresidente y miembro del Consejo Ejecutivo del Consejo del Distrito Atlántico-Sur y la costa del Golfo de la ILA y miembro de la Coalición de Sindicalistas Negros.

La acción más representativa de Ken Riley del presidente Dewitt, al que sustituye, fue hace diez años, cuando juntos encabezaron una campaña mundial para generar apoyo a los Cinco de Charleston ante el ataque de Carolina del Sur por sus políticas y prácticas anti laborales.