Clases de inglés para niños en el Centro de Formación Pepe Marrero | La Estiba
· Edición Digital · Número 19 · Mayo 2012 ·

Las Palmas

Clases de inglés para niños en el Centro de Formación Pepe Marrero

Todos los niños y jóvenes, de entre 6 y 16 años años, familiares de estibadores, que quieran aprender inglés, desde el pasado 20 de marzo tienen una oportunidad excelente. El Centro de Formación Pepe Marrero ofrece clases de iniciación a este idioma, los martes y jueves de 17.00 a 18.30 horas, impartidas por profesionales reconocidos en la materia y probada solvencia pedagógica, para que todos los chicos que estén interesados puedan conocer, desde la base, la lengua inglesa

“Lo que buscamos es que los alumnos aprendan inglés, no que aprueben la asignatura”, explica Tanausú Zumaquero, director del centro. “Hacemos especial hincapié en que las clases comiencen desde la base del idioma, pues es ahí donde radica el problema de los hispanohablantes. Una vez fortalecidos los cimientos es mucho más fácil avanzar en el conocimiento, pero si no logramos ese primer paso es imposible llegar a hablar una lengua extranjera”.

Como ocurre con todos los cursos que ofrece este centro de formación, los estibadores y sus familiares podrán disfrutar de una beca del 50% aportada por la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas.

El Centro de Formación Pepe Marrero es una iniciativa formativa desarrollada por la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP); un espacio educativo integral con especial orientación a la formación ocupacional continua de los trabajadores y trabajadoras del Puerto de Las Palmas, así como de sus familias y su entorno más inmediato, el distrito Puerto-Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. Este centro pretende formar y asesorar laboralmente a los y las trabajadoras ocupadas y desempleadas para su inclusión laboral o la mejora de sus condiciones de trabajo, así como ofrecer una alternativa educativa a colectivos de toda índole.