· Edición Digital · Número 19 · Mayo 2012 ·

Sevilla

La naviera alemana OPDR apuesta por Sevilla

La naviera alemana ha incrementado un 40 por ciento su oferta de bodega y ha renovado sus rutas con Portugal y el Norte de Europa (Reino Unido, Holanda y Belgica).

La decisión de la compañia refuerza sus tráficos en el puerto de Sevilla afianzando la conectividad del enclave andaluz con dos buques de 700 TEU en el servicio entre la dársena y el Norte de Europa.

Esta oferta de bodega supone un incremento del 40 por ciento de la capacidad de transporte, apostando por dotar al servicio de una amplia asignación de equipos
de transporte refrigerado destinados a reforzar la calidad del servicio logistico que ya presta a los sectores exportadores de frutas y verduras. El objetivo de la naviera es erigirse en una empresa de referencia en el transporte marítimo de carga refrigerada,
para lo que ha aumentado en un 20 por ciento el número de equipos en Sevilla, tanto
en el servicio a las Islas Canarias como al Norte de Europa.

Además, OPDR está priorizando en sus actividades el puente logistico intermodal entre Madrid, Sevilla e Islas Canarias, un servicio semanal con tres salidas maritimas desde Sevilla y su zona logistica y cuatro salidas ferroviarias desde Madrid, trenes que conectan directamente con catorce trenes cliente de otros cargadores.