· Edición Digital · Número 2 · Julio 2009 ·

Cartagena

Fiesta solidaria con los compañeros cartagineses

Un millar de estibadores de diversos puertos de toda España celebraron su particular fiesta del 1 de Mayo con la primera Jornada de Convivencia en la explanada del estadio Cartagonova.

El 1 de mayo, en Cartagena, se reunieron aproximadamente mil trabajadores de la estiba de diferentes puertos de la península para celebrar la Fiesta del Trabajo en la explanada del estadio Cartagonova. Al encuentro asistieron estibadores de Tarragona, Sagunto, Valencia, Gandía, Alicante y Denia, entre otros puertos, que acudieron a Cartagena en algunos casos acompañados de sus famílias. Por este motivo, llegaron a la capital murciana seis autobuses desde Sagunto y Valencia, y un quincena de vehículos desde Alicante.

De esta manera, los estibadores quisieron expresar su apoyo a los compañeros cartagineses tras conocerse que el presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, está planteándose la posibilidad de liquidar Sesticarsa, la Sociedad Estatal de Estiba de Cartagena. Los representantes de Coordinadora no dudaron en recriminar le comportamiento de Viudes y le acusaron de mantener un sistema de estiba erróneo que ha acabado en los tribunales.

Asimismo los compañeros asistentes aprovecharon la jornada para transformarla en un día inolvidable de convivencia que unió un poco más a la familia portuaria del Mediterráneo. De este modo, en el encuentro, que se se prolongó desde las 11:00h hasta las 19:00h, también hubo una barbacoa gigante, payasos, castillos hinchables para los niños, baile y fiesta para los mayores.

Portafolio:

Panorámica de la barbacoa Los estibadores disfrutando de la jornada