· Edición Digital · Número 19 · Mayo 2012 ·

Barcelona

Asamblea y Huelga General

Los estibadores barceloneses celebraron su Asamblea General coincidiendo con la jornada de Huelga General del 29 de marzo. En ambos casos, la asistencia y seguimiento de los compañeros fue mayoritario. Por la tarde, los estibadores asistieron a la manifestación convocada la Intersindical Alternativa de Catalunya, para mostrar su rechazo a la reforma laboral del gobierno del PP.

La Asamblea General se celebró por la mañana y en ella se pusieron a debate temas como la posibilidad de ampliación del Convenio hasta 2018 o la futura firma de un acuerdo, aún en fase discusión, con la Autoridad Portuaria de Barcelona y las empresas para buscar tráficos de transbordo y situar a Barcelona como un puerto de referencia en este tipo de tráficos.

También se rindió homenaje a Clemente Rodriguez, responsable de Formación de Estibarna, recientemente jubilado. Este tinerfeño arraigado en Barcelona, comprometido con el sistema portuario, ha estado ligado desde 1975 a la Sociedad de Estiba barcelonesa, primero en la antigua OTP y despues en Estibarna hasta su jubilación, desempeñando diferentes cargos de responsabilidad.

Portafolio: