· Edición Digital · Número 19 · Mayo 2012 ·

Barcelona

Elecciones al comité de empresa de la APB

El pasado 12 de abril se celebraron las elecciones al comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB). El reparto de los 17 representantes que forman el comité quedó de la siguiente manera: 10 a CC.OO, 3 a UGT y 4 al SPPP (Sindicato Profesional de Policia Portuaria). Recordar que a estas elecciones se presentaba la recientemente creada Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP).

Pero la CAP no se pudo presentar porque los presidentes de las mesas no aceptaron su candidatura, alegando para ello un defecto de forma e incluso que se habia presentado fuera de plazo. La Coordinadora de Autoridades Portuarias presentó un recurso el dia de la proclamación de candidaturas, pero fue desestimado.

A través de los abogados del Colectiu Ronda se solicitó un laudo arbitral. Los presidentes alegan que las candidaturas hay que entregarlas en mano, pero en nigún articulado se refleja que haya que hacerlo. Lo primordial es hacer llegar las candidaturas y la CAP utilizó el Servicio de la Autoridad Portuaria para que hacerlas llegar a los presidentes. Pero al parecer un error informático las llevó a Recursos Humanos. La CAP espera el pronunciamiento arbitral y si es favorable, que se repitan las elecciones.