· Edición Digital · Número 19 · Mayo 2012 ·

Las Palmas

Premios Puertos Las Palmas para los estibadores y Enrique González Araña

Los estibadores de Las Palmas recibieron un diploma conmemorativo por su trabajo de formación en los puertos africanos, en la entrega de Premios Puertos Las Palmas 2012, y al abogado Enrique González Araña se le otorgó el noray de oro en la modalidad de Vida Profesional en el Entorno Portuario, a propuesta de los estibadores de Las Palmas.

El 24 de mayo se entregaron los Premios Puertos de Las Palmas 2012 en el Real Club Náutico de esta localidad. Durante el acto, presidido por Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y por José Juan Rodríguez Castillo, presidente de Fedeport, se hizo entrega a Ia Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas, ASEP, de un diploma conmemorativo como reconocimiento y agradecimiento por el apoyo y la cooperación desarrollada por estos profesionales en los planes de formación en los puertos africanos. Ismael Ravelo, responsable de Formación Internacional de la organización de estibadores, fue el encargado de recoger el premio de la mano de Luis Ibarra.

Uno de los premiados, en la modalidad de Vida Profesional en el Entorno Portuario, a propuesta de los estibadores de Las Palmas, de Fedeport y de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, fue Enrique González Araña. Este profesional de la abogacía dio sentido a su ejercicio desde una dimensión puramente social, dedicó todos sus conocimientos y esfuerzos a la atención de la clase obrera más desprotegida y necesitada, entre los que figuraban, de manera muy significada, el colectivo de estibadores portuarios. Fue uno de los fundadores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar y de su dimensión internacional, IDC (International Dockworkers Council). Recientemente ha recibido la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Las Palmas en reconocimiento a su carrera profesional, así como el galardón de Hijo Predilecto de la Ciudad de Las Palmas de G.C.

Discursos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas pronunció un discurso esperanzador en el que expresó su satisfacción por la buena marcha del Puerto de Las Palmas, el segundo en aumento de tráfico de mercancías en España en los últimos meses, en medio de la crisis económica que asola a la mayor parte de los sectores.

Paulino Rivero, por su parte, también ofreció datos positivos y afirmó que los puertos y aeropuertos de las islas son básicos para el crecimiento de la economía y reconoció que los muelles de las islas habían sido vitales para este fin el pasado ejercicio fundamentalmente por su buena gestión y paz social.

Portafolio:

Premios Puertos de las palmas 2012 Premios Puertos de Las Palmas 2012