· Edición Digital · Número 19 · Mayo 2012 ·

Asamblea de IDC

Reunión de prevención

El proximo miércoles 20 de junio, trás la Asamblea de zona de IDC que se celebrará en la ciudad francesa de Nantes, se ha organizado una Reunión de Prevención que contará con la presencia de representantes de varios países.

Con el fin de organizar el Comité de Prevención de IDC, tras la reunión del Grupo de Trabajo en Barcelona los pasados 21 y 22 de mayo, se acordaron varios puntos. Cada país deberá nombrar un responsable de Prevención que asistirá a la reunión de Nantes; se nombrará y elegirá a un Comité de cinco personas como se acordó en la reunión deHelsingborg; y cada país/sindicato deberá proponer una serie de temas/sugerencias prioritarios para definir un documento con el que empezar a trabajar.

Desde IDC se sugiere que al término de esta reunión se cuente con un Comité, un método y temas de trabajo definidos.También se recuerda que la prevención es uno de los temas prioritarios cuando comience el Dialogo Social, así que es imprescindible que empiece a organizar el trabajo y la documentación del material.