· Edición Digital · Número 19 · Mayo 2012 ·

Cádiz

37a Asamblea General

La próxima semana, el 13 de junio, más de 190 estibadores de todos los puertos españoles, afiliados a la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, acudirán a Cádiz para participar en su XXXVII Asamblea General, máximo órgano de gobierno de nuestro sindicato que aglutina a más del 75% de estos profesionales en España y al 90% en Andalucía.

Más de 190 estibadores de todos los puertos del Estado analizarán el sector y su tendencia, así como debatirán temas candentes como la interpretación de la Ley de Puertos sobre la estiba de vehículos sin matricular.

Antolín Goya, coordinador general de la organización y recientemente ratificado, por tercer mandato consecutivo, como máximo responsable de IDC (International Dockworkers Council), expondrá un informe sobre la situación del sector en el último año y su tendencia. Tras su intervención debatirán sobre los temas candentes en los puertos españoles, entre los que destaca la interpretación de la Ley de Puertos, divergente entre los trabajadores y Puertos del Estado, sobre la estiba de los vehículos sin matricular.

En esta Asamblea, además, cada responsable de Zona de Coordinadora (Zona Norte, Zona Catalana-Balear, Zona Levante, Zona Sur y Zona Canaria) hará partícipes al resto de la situación en cada uno de los enclaves portuarios de su región.

Cádiz es el escenario escogido para este encuentro como reconocimiento al bicentenario de la emblemática Constitución de 1812, de la que se ha escogido una frase muy significativa para su cartel y que invita a la reflexión: “El objeto del gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen”.

Andalucía, que cuenta con algunos de los puertos más importantes de España, ya ha acogido la Asamblea General de Coordinadora, que se celebra con una periodicidad anual, en numerosas ocasiones. En los últimos años se celebró en Huelva, en junio pasado, Algeciras, en 2008 y en Málaga en 2005.