· Edición Digital · Número 20 · Julio-Agosto 2012 ·

Algeciras

El centro de Formación Portuaria continua sus cursos

El volumen de actividad del Centro de Formación Portuaria del puerto de Algeciras está siendo elevado. Marapie (actual SAGEP de Algeciras) decidió formar a un nutrido grupo de estibadores en todas las especialidades, dotando a la sociedad de estiba de más personal cualificado de cara a cubrir distintos tipos de especialidades y, por consiguiente, con más capacidad de nombrar manos (equipo de trabajo).

Este año el centro de Formación ha impartido e impartirá cursos de todas las especialidades, como Amantero, Capataz, Conductor de Cabezas Tractoras, Equipo de control, Controladores de Mercancías, Transtainer u Operadores de Portainer.

Se ha contado con el más alto nivel de profesorado, siendo un centro de formación donde solo los expertos en cada materia imparten docencia en el. Es el caso de José Arana (experto en temas portuarios y ex presidente del puerto de Algeciras), José Pardo (Teoría del buque y experimentado oficial de la marina Mercante), José Luis Salado (PRL, Prevención de Riesgos laborales), Miguel Ángel Albadalejo (Operaciones, Yard Coordinator en APMT y monitor del curso de Equipo Control y Controlador de Mercancías), Juan Castañeda (Convenio), Francisco Cañero (Seguridad, APM), Daniel Rodríguez (Coordinador de Operaciones en TTI-A), Miguel Ángel Sánchez (Responsable de sistemas, TTI-A), entre otros.

El Centro de Formación no solo cuenta con cursos teóricos dotados de los mayores expertos en cada materia, si no con cursos prácticos en cada categoría profesional. Los alumnos, tras completar las clases teóricas en el centro de formación pasan a cursos en la terminal, donde compañeros con dilatada experiencia en cada especialidad tutelan su aprendizaje. No hablamos sólo de monitores, si no de todo el colectivo, pues cada día de práctica en el muelle los alumnos tienen la suerte de contar con compañeros desarrollando su labor en distintos puestos de trabajo, guiándoles por los entresijos de cada especialidad.

El Centro de Formación cuenta también con el mejor y más avanzado simulador de grúas Portainers súper Post Panamax del mundo, dotando así a los alumnos de experiencia antes de comenzar las prácticas en Portainers reales. De cara a septiembre u octubre, el Centro de Formación también está preparando cursos, con plazas limitadas, sobre temas sociales.

Etiquetas:

|