· Edición Digital · Número 20 · Julio-Agosto 2012 ·

Barcelona

La OTEP prioriza el incremento de representatividad

La Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP), adscrita a Coordinadora, con su presidente Julio Jiménez al frente, la principal prioridad es incrementar la representatividad en las empresas del puerto de Barcelona. Para ello han creado una sección de afiliación.

En palabras de Julio Jiménez, que además es coordinador de la zona catalana-balear de la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos (FETP) “estamos intentando lograr implicar más a los trabajadores de las terminales en los objetivos comunes que tenemos como colectivo”.

La OTEP cuenta en este momento con aproximadamente unos 300 afiliados y una representatividad de entre el 80 y el 85 por ciento. En las mesas de negociación del convenio con la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, del total de ocho representantes sindicales, seis son de la OTEP y Comisiones Obreras y UGT cuentan con un miembro cada uno.

Desde la organización se cree que lo peor de la crisis ha pasado, un periodo en el que las dos terminales de automóviles tuvieron que hacer expedientes de regulación por la caída de la actividad, que también afectó a los contenedores. Asimismo, confían en que la entrada en funcionamiento de la nueva terminal del Muelle Prat genere más puestos de trabajo. No obstante, desconocen la repercusión final que tendrá al tratarse de una terminal que estará semiautomatizada.

Etiquetas: