· Edición Digital · Número 20 · Julio-Agosto 2012 ·

Santa Cruz de Tenerife

Acuerdo entre Titsa y sus trabajadores

Satisfacción entre el colectivo de Estibadores de Puertos de Tenerife por el acuerdo alcanzado a primeros de mayo, entre la empresa Titsa y sus trabajadores, por el que se evitaba el despido de 117 trabajadores

Así lo ha hizo público en una nota de prensa Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora. En ella valoraba que en estos momentos tan complicados se lleguen a acuerdos que eviten la habitual sangría de los despidos que, sin lugar a duda, es la situación más trágica para los trabajadores y la sociedad.

Además, Goya consideró inaceptable la postura "intransigente" de CCOO y UGT, "con unas propuestas siempre alejadas de este acuerdo y con una política de acción que perfectamente podía había terminado en el despido de estos 117 trabajadores". Por el contrario habló de lección de responsabilidad de la Federación de Transportes de Intersindical Canaria alejándose de la confrontación "sin alternativas" con la empresa y propiciando vías de encuentro para lograr el mejor acuerdo posible.

En la delicada situación por la que atraviesan la mayoría de los sectores de la población, es de irresponsables negociar al límite cuando se pone a un número tan importante de trabajadores al borde del despido.