· Edición Digital · Número 20 · Julio-Agosto 2012 ·

Las Palmas

Nuevos clientes para la terminal de contenedores

Los navieros españoles JSV, Termisur y la alemana OPDR son nuevos clientes de La Luz Terminal de Contenedores, estibadora del grupo Boluda, y aportarán un tráfico anual de 90.000 TEUs, alcanzando un tráfico de 430.000 TEUs en 2012, lo que supondría un crecimiento del 26 por ciento al año pasado.

JSV con un contrato por cinco años, aportará entre 41.000 y 42.000 TEUs
anuales, es propiedad de Antonio Herzog y tiene dos líneas con Canarias, una desde Alicante y otra desde Tarragona y Sagunto. Termisur, la antigua Contenemar, que tiene una línea desde Sevilla, se cerró hace algo más de dos semanas, y supondría unos 20.000 TEUs al año. Por su parte, la alemana OPDR, que cerró el acuerdo con La Luz Terminal en abril, aportará un tráfico de 25.000 TEUs anuales.

Hay que destacar que todas estas navieras venían hasta ahora trabajando en la terminal de Opcsa en el puerto de La Luz, que se queda como único cliente con el gigante MSC, que además es accionista de la estibadora. En el caso de OPDR, su traslado a la terminal de Boluda supone una operativa más ágil para sus tráficos de trasbordo procedentes del norte de Europa con destino a África. Antes, estos contenedores de OPDR llegaban a Opcsa, y desde allí había que transportarlos por carretera hasta La Luz Terminal. La línea de OPDR desde el norte de Europa con Canarias está atendida por tres buques y toca Hamburgo, Bremerhaven, Amberes, Felixtowe Vigo, Leixoes, Las Palmas de Gran Canaria, Túnez y Gibraltar.