· Edición Digital · Número 20 · Julio-Agosto 2012 ·

Sant Carles de la Ràpita

Nuevas infraestructuras

Ports de la Generalitat y la iniciativa privada, con una inversión cercana a los 26 millones de euros, han hecho posible la expansión y mejora del puerto tarraconense, así como la dinamización de la economia de la zona.

En los últimos cinco años, el sector de levante del Puerto de Sant Carles se ha potenciado con diferentes actuaciones en el entorno del nuevo Muelle de los Alfacs, de 107.000 metros cuadrados. Este muelle se destina a usos de varadero, astilleros, zona de invernada, marina seca, almacenes y área de actividades logísticas.

Del gran muelle de los Alfacs se han construido las dos caras interiores: el muelle Montsià, de 260 metros de longitud, y el muelle Saliner, de 415 metros de longitud. Los dos muelles se han dotado de redes de servicios y se han equipado con norays y defensas para facilitar el amarre de los barcos.

La apuesta para ordenar el sector de levante del puerto con la construcción del muelle de los Alfacs también ha dado cabida a la nueva dársena interior deportiva que acoge, en la primera fase, 826 embarcaciones de recreo.