· Edición Digital · Número 20 · Julio-Agosto 2012 ·

Motril

Aumento espectacular del tráfico de contenedores

El tráfico de contenedores en el Puerto de Motril ha experimentado en el primer trimestre del año un crecimiento superior al 75 por ciento, 889 contenedores más, con respecto al mismo periodo de 2011.

La Autoridad Portuaria de Motril ha manifestado su satisfacción por el buen comportamiento que está teniendo OPDR, la línea marítima regular con destino al centro y norte de Europa, pasando de 1.176 Teus (unidad de medida de capacidad de transporte marítimo en contenedores) el año pasado a las 2.065 del presente ejercicio. Esto supone un aumento de más del 75,60 por ciento al crecer en 889 contenedores en el primer trimestre del año. El último mes del que se tiene datos ha sido marzo, en el que ha pasado de los 429 de 2011 a los 619 de este año.

El excelente comportamiento de la línea hace que las empresas situadas en el entorno del puerto granadino vean una oportunidad de negocio interesante para importar o exportar sus mercancías. Zumos refrigerados, hortalizas, vino, cerveza de malta y aceite vegetal son los principales productos que se manipulan desde el Puerto de Motril.

La línea de la naviera OPDR entró en funcionamiento en octubre de 2009 y conecta Motril con los puertos de Felixstowe (Reino Unido) Rotterdam (Holanda) y Hamburgo (Alemania).
 

Etiquetas:

|