· Edición Digital · Número 20 · Julio-Agosto 2012 ·

Tenerife

Satisfacción por la implantación de una nueva empresa

El colectivo de Estibadores de Puertos de Tenerife ha expresado su satisfacción por la entrada de la nueva terminal de Contenedores de Tenerife, y lo hace, con la esperanza de que este nuevo actor empresarial, junto a la Compañía Auxiliar del Puerto, ayude a la necesaria recuperación de tráficos para las instalaciones portuarias.

La recuperación del tráfico para Tenerife en las rutas internacionales sigue siendo un objetivo básico en las estrategias de proyección del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y, en opinión de los estibadores, a partir de este nueva situación de competencia debería surgir una nueva fuente de oportunidades.

En el acuerdo entre la Autoridad Portuaria y la nueva adjudicataria, Terminal de Contenedores de Tenerife, aparece el compromiso de aportar un tráfico de 60.000 teus al tráfico del puerto de la capital, y ello solo durante el primer ejercicio de actividad.

En el quinto año, esta cantidad habrá de aumentar hasta los 150.000 teus y, ya en el undécimo ejercicio, hasta los 200.000. Con estas cifras, ya se podrá hablar de una realidad distinta de la actual, con una determinación firme de los intereses del Puerto.

Los estibadores consideran que el resurgimiento del Puerto depende en parte de la entrada en escena de la nueva adjudicataria Terminal de Contenedores de Tenerife, con sus 101.178 metros cuadrados de superficie en el Dique del Este.

Etiquetas:

|