· Edición Digital · Número 20 · Julio-Agosto 2012 ·

Prevención

Reunión de Prevención de la Zona Europea del IDC

El día 20 de Junio se celebró en Nantes (Francia) la Reunión de Prevención
de la Zona Europea del IDC. Los delegados, que se dieron cita tras la Asamblea de Zona Europea celebrada el día anterior, acordaron constituir el COMITÉ DE PREVENCION DE IDC-E, compuesto por un representante de Portugal, Francia, Suecia, Dinamarca, Grecia y España, que trabajará tanto para la creación de nuevos proyectos de Prevención, como para el valioso intercambio de información entre puertos, como para dar apoyo a los comités del Diálogo Social una vez de constituya la mesa y se inicie el trabajo en materia de prevención.

En la reunión se compartieron experiencias, se informó de los diversos sistemas de trabajo en los puertos europeos, se debatieron preocupaciones comunes en todos los puertos y se marcaron posibles sistemas de trabajo y análisis para el Comité.

Los delegados reiteraron la importancia de la Prevención en los puertos ante las fatalidades y accidentes que todavía se suceden en los puertos alrededor del mundo. La reunión resaltó la importancia por parte de las empresas de invertir en la seguridad en los puertos y de su responsabilidad, pero también de la necesidad de concienciación por parte del colectivo de los riesgos laborales que nos rodean en nuestro trabajo.

Etiquetas:

|