· Edición Digital · Número 20 · Julio-Agosto 2012 ·

Las Palmas

Certificados ISO para los estibadores de Las Palmas

El viernes 6 de julio Ismael Ravelo, representante de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas fue el encargado de recoger las prestigiosas certificaciones internacionales ISO 9001 y 14001, de la mano de Javier López, delegado para Canarias de EQA (European Quality Assurance Spain) entidad internacional de certificación de sistemas de gestión, verificación medioambiental y proyectos y gestión de I+D+i acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que le han sido concedidas a la organización a la que pertenece. La sede de este sindicato, en Las Palmas de Gran Canaria, fue el lugar escogido para el acto de entrega.

Haber logrado estas dos certificaciones es un espaldarazo a la gestión realizada por la organización de los estibadores canarios, pues corroboran que los procesos que se siguen tanto en los servicios administrativos como en la formación son de óptima calidad y respetan el medio ambiente. Se trata de una garantía tanto para los afiliados como para los colaboradores de esta organización; suponen un reconocimiento a su buena gestión y reflejan su compromiso con la calidad.

Las Normas ISO

La familia ISO 9000 es un conjunto de normas de calidad establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización (empresa de producción, empresa de servicios, administración pública...). La norma ISO 9001 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

La norma ISO 14000 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectará a todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental.

Portafolio: