· Edición Digital · Número 2 · Julio 2009 ·

Almería

Los estibadores se oponen a la presentación de un ERE

Coordinadora duda de que el descenso de los tráficos en el Puerto de Almería sea tan alarmante como para que la patronal se plantee la aplicación de un expediente de regulación de empleo.

Tras varias reuniones con la patronal, Coordinadora ha manifestado su desacuerdo ente la posible aplicación de un posible ERE en el Puerto de Almería. Según el sindicato, el descenso en los tráficos no ha sido mayor de un 40%, cosa que no fundamenta las medidas extraordinarias que proponían los empresarios.
Entre estas medidas, además de la aplicación del expediente de regulación, destacaba la modificación del contrato de los trabajadores del grupo 0 pasando de estar contratados indefinidamente a ser fijos-discontinuos. Coordinadora también se opone a esto ya que puede constituir una ilegalidad.
Ante tal oposición, ambas partes han llegado a un acuerdo temporal de dos meses de duración en el que los empleados del grupo 0 se encargarán de hacer las tareas complementarias y de realizar aquellas que son propias del grupo 1 siempre que haya un volumen de trabajo desorbitado.
Según el responsable de zona "Creemos que la solución al problema de Almería es eliminar el alto grado de intrusismo que hay en el puerto, no la aplicación de un ERE, teniendo en cuenta que actualmente trabajan 12 personas fijas y seis eventuales del grupo 0".

Etiquetas:

| | |