· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

FETP Barcelona

Convenio

La Asociación de empresas estibadoras del Puerto de Barcelona y los representantes de los trabajadores, en su mayoría miembros de la OTEP, firmaron a finales de junio el convenio provincial de empresas estibadoras, que cierra al 0% el 2011, y el 1% para el 2012 con carácter retroactivo. Ambas se comprometieron para iniciar en septiembre la elaboración de un convenio para el 2013 revisado de manera integra con el fin de adecuarlo a las nuevas normativas y necesidades.
 

Fue una negociación larga, con un resultado condicionado a resultados anteriores y que se cerró con el objetivo de establecer un principio de igualdad para volver a negociar con fuerza todo lo necesario.

En el nuevo convenio se incorporan algunas limitaciones a la “distribución irregular de la jornada de trabajo”, contemplada en la ley en el porcentaje del 5%, que pasa a ser del 7% pero cumpliendo una serie de requisitos no especificados anteriormente en dicho convenio.

Para la OETP, lo verdaderamente difícil vendrá a partir de ahora, cuando se tengan que sentar junto a la patronal para redactar un nuevo convenio partiendo de cero y que probablemente tendrá que incorporar todas las reducciones de derechos que implica la nueva reforma de la ley laboral, ya aprobada.
 

Etiquetas:

| |