· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

IDC

Encuentro en Rotterdam

Miguel Rodríguez y Lázaro Lemes, representantes de los estibadores canarios y miembros de IDC (International Dockworkers Council), acudieron el pasado 1 de septiembre al encuentro de trabajadores portuarios europeos organizado en Rotterdam, concretamente en el Museo del Puerto. 

Esta reunión, a la que asistieron delegados de los puertos alemanes de Hamburgo, Rostock, Lübeck y Bremen y del holandés Rotterdam, además del de Las Palmas, en representación de IDC, sirvió para sentar los cimientos de una red internacional de trabajadores de base, que defienda, de manera conjunta en Europa, los puestos de trabajo. Esta red internacional se configura de manera asamblearia y defiende los principios de igualdad salarial, contrato colectivo, solidaridad, autofinanciación e independencia. Luchará para la estabilización de los contratos y por dotar de formación a los estibadores.

En este encuentro, los representantes de IDC pudieron estrechar lazos con los estibadores de los puertos del Norte de Europa para lograr la coordinación de los trabajadores portuarios europeos y defender, de manera conjunta, condiciones de trabajo dignas y estables.

 

 

Etiquetas:

| |