· Edición Digital · Número 2 · Julio 2009 ·

Sagunto

Los portuarios reparten sus jornales para afrontar la crisis

El cambio que se ha realizado en el Comité de Empresa de Sagunto tras las elecciones ha permitido que diez trabajadores conserven sus puestos.

Las elecciones al Comité de Empresa del Puerto de Saguno no han servido sólo para renovar a sus miembros, sinó que ha servido para solucionar la precaria situación en la que se encontraban diez trabajadores del grupo 0.
En los últimos meses, debido al descenso de los tráficos provocado por la situación de crisis económica generalizada, estos compañeros no trabajaban prácticamente ninguna jornada.
Al celebrarse las elecciones para el comité, fueron elegidos los mismos componentes que ya habían formado parte de dicho comité dos años atrás. La entrada del nuevo comité ha permitido que finalmente se resolviese esta situación y parece ser que se está llegando a un acuerdo con la patronal para otorgarles un contrato de jornada partida de unas seis horas a cada uno.
Del mismo modo, los portuarios de Sagunto, mediante una Asamblea de Trabajadores, decidieron repartir sus jornales para que sus compañeros puedan continuar trabajando.