· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

Las Palmas

Sin descanso

Los estibadores del Puerto de Las Palmas acordaron en asamblea no descansar los fines de semana del mes de agosto, ya que es en estos días, sábados y domingos, donde mayor carga laboral existe. Durante este periodo estival, los estibadores cogieron los días libres que les correspondían repartidos durante la semana, para adaptarse así a las necesidades del Puerto de La Luz que vive en agosto un momento álgido de trabajo.
 

De esta manera los estibadores han querido garantizar un servicio óptimo, como el del resto del año, con la plantilla completa, compatible con las vacaciones de los compañeros que las disfrutan en esos días.

Este acuerdo ha solventado un problema histórico en el Puerto de Las Palmas, pues cada año, en agosto, navieras como MSC reestructuran sus líneas y desvían actividad a este enclave, especialmente en los fines de semana. El aumento de trabajo se unía a que un porcentaje importante de la plantilla está de vacaciones, así que, en numerosas ocasiones, se acumulaba la labor y suponía un sobreesfuerzo para los trabajadores que la desarrollaban.

El nuevo reparto de los días de descanso, acordado gracias a un extraordinario esfuerzo por parte de los estibadores, ha hecho que el Puerto de Las Palmas contase cada día de la semana, con una nutrida plantilla con la que responder a los requerimientos de las empresas.