· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

Las Palmas

Operativa exitosa

La Terminal La Luz, de Boluda Terminales Marítimas, ha realizado recientemente un reacondicionamiento de la carga ubicada en el sollado A de la bodega 2 (unos 15 bultos de 12 metros cada uno), del buque “M/V Itami”, carguero de 147 metros de eslora, de la naviera NYK. 

El estado de la carga presentaba el aspecto de haber sufrido un golpe de mar, pues la carga rodada y la mercancía se encontraba suelta y apoyada contra los mamparos.
Los técnicos de la Terminal La Luz, valoraron la compleja operativa de reacondicionamiento y decidieron realizarla en dos jornadas. La mercancía fue eslingada una a una, descargándose a tierra gran parte de ella, en unas maniobras muy complicadas, debido a las grandes dimensiones de la carga manipulada y su estado, que concluyeron con éxito.

Boluda Terminales Marítimas realiza labores de logística y almacenamiento de contenedores en puerto, pero también presta servicios de estiba para barcos que lo requieran o que presenten problemas en su carga. En la Terminal La Luz opera anualmente unos 380.000 TEUs y aproximadamente 500.000 toneladas de mercancía general.