· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

Tenerife

Tenerife y El Hierro conectadas

Desde el pasado mes de agosto la isla de Tenerife y la de El Hierro vuelven a estar conectadas con seis conexiones marítimas, todos los días a excepción del miércoles, a través de las compañías Fred Olsen y Naviera Armas. 

Seis conexiones marítimas unirán estas dos islas todos los días a excepción de los miércoles, tras lo acordado en la reunión entre la Comisión de Transporte por la isla de El Hierro, los representantes de las compañías navieras y el Gobierno de Canarias.

Tanto el lunes, como el martes, y el fin de semana, los pasajeros que viajan con destino a El Hierro pueden hacerlo con la conexión que Naviera Armas habilitará los lunes a las 22:00 horas, desde el Puerto de Santa Cruz, y los martes a las 20:00 horas desde el Muelle de Los Cristianos, y las rutas que cubrirá Fred Olsen durante los martes, viernes, sábados y domingos por la mañana. Armas también cubrirá la travesía programada para los sábados, partiendo de Los Cristianos a las 9:00 horas y llegando a las 12:00 horas al Puerto de La Estaca, en Valverde, único día que permanece en la isla del Meridiano para salir rumbo a Tenerife el domingo a las 19:15 horas, según datos de la agencia EFE.

Esta era una medida que solicitaban los transportistas por los inconvenientes que supone para ellos al tener que desplazar los camiones hasta Los Cristianos, tanto en pérdida de tiempo como en encarecimiento de costes. Fred Olsen cubrirá las rutas previstas para los miércoles, sábados y domingos, con salida desde Los Cristianos por la mañana y llegada a El Hierro a las 11:30 y con regreso a Tenerife a las 12:00 horas. Además, la modificación de horarios facilitará la conexión con Gran Canaria que era una petición, entre otros, del Hogar Herreño de Gran Canaria.