· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

Tenerife

Todavía hay esperanza

Los estibadores de Tenerife alientan a las instituciones tinerfeñas y canarias a no cejar en el empeño de lograr que el Puerto de Santa Cruz sea incluido finalmente en la Red Transeuropea de Transporte. 

Después de que el Parlamento Europeo haya aprobado tramitar las propuestas para que el puerto capitalino y los dos aeropuertos de la isla sean incluidos como sistema binodal en la Red Principal, el colectivo de trabajadores portuarios insiste en que todavía quedan importantes pasos que dar antes de que el logro sea definitivo.

Para Antolín Goya, coordinador general de IDC y portavoz de la plataforma Tenerife Se Mueve, el hecho positivo de que se haya logrado frenar la tendencia inicial de no inclusión para Tenerife no debe ser el motivo para retirar fuerzas en el empeño. "Con el trabajo de la plataforma y el respaldo de la mayoría de la sociedad canaria, hemos conseguido hechos importantes como 20.000 firmas de apoyo y trazar ese camino después de mucho trabajo que nos ha permitido que Europa escuche nuestra voz", resaltó.

La posibilidad de inclusión de Tenerife en la Red Transeuropea de Transporte tendría su inmediata repercusión en la economía de la isla, debido principalmente a la mejora de la operatividad de sus dos aeropuertos (Los Rodeos y Reina Sofia) y del puerto capitalino. En el área metropolitana, el principal beneficiario sería el puerto de Santa Cruz de Tenerife, principal puerta de entrada y salida de las mercancías que surten al resto de la provincia